Algo se del Colegio y es que no todo vale

Por María Suárez Noval, Candidata a Tesorera

No pretendo emular a Raquel, es imposible.
   
Pero durante estos últimos años, algo se de Nuestro Colegio. Don Justo de Diego me hizo participar: primero como delegada en Siero y en los últimos ocho años como Asambleísta.
   
Al igual que Francisco Gambarte, Tesorero elegido en el 2007 (quizás esa sea una de las razones de su dimisión), CREO Y DEFIENDO la Asamblea Permanente, como órgano de control y participación, en la gestión colegial.
   
Las dos Juntas de Gobierno que convivieron con ella lo han demostrado. En la primera de composición mixta, presidida por don Pedro Hontañón, como Decano en funciones, se trató por todos los medios de impedir, hasta su constitución, llegando incluso a convocar una Junta para suprimirla.
     
En la actual, ha sido la única voz que con mayor o menor resultado, ha tratado de limitar el gasto de la Junta de Gobierno y que el presupuesto aprobado se cumpliera.
   
La Asamblea Permanente en si misma es transparente: 39 compañeros con voz y voto. Que cumplan con la tarea encomendada estatutariamente depende de su responsabilidad y su implicación en la tarea encomendada. Pero también que la Junta de Gobierno acepte el control y al mismo tiempo ponga los medios necesarios para que llegue al conocimiento de los colegiados la labor que desde la Asamblea Permanente se realiza o debe realizarse.
   
Hasta ahora  no ha sido así.
   
Por eso leer algunas opiniones en los últimos días, tanto en prensa como en programas electorales, referidas a la Asamblea Permanente e incluso al comportamiento de alguno de los miembros de esta candidatura resulta indignante, al menos para mí personalmente, que en estos ocho años he sido Asambleísta. En este tiempo me he acercado al Colegio, he aprendido, he ganado amigos y enemigos, me habré equivocado, pero lo que nunca se podrá decir es que desde la Asamblea Permanente, he participado ni en lo que alguien que ocultándose en el anonimato y bajo el manto de don Pedro Hontañón y su campaña ha dado en denominar “oscurantismo” de la Junta de Gobierno de don Enrique Valdés.
   
Quizá sea más ilusa que Raquel, pero aún confío en el compañerismo y en el “fair play”, por eso remitiré esta reflexión personal al blog de don Pedro Hontañón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario